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Facebook limita cantidad de anuncios


 
Bloomberg
 
Facebook Inc. le ha puesto freno a la cantidad de anuncios publicitarios que han hecho aumentar las ganancias y dijo que los adolescentes más chicos no usan el sitio tanto como antes.


El máximo responsable financiero, David Ebersman, declaró en una conferencia telefónica que la cantidad de anuncios en los news feeds no aumentará de manera significativa; actualmente aparece uno por cada 20 notas del segmento de noticias.
 
 
Sus comentarios siguieron a la publicación de resultados de ventas del tercer trimestre que superaban los cálculos de los analistas en tanto los anunciantes gastaron más en promociones dirigidas a los usuarios de smartphones y tablets.
 
El máximo responsable ejecutivo Mark Zuckerberg había incorporado funciones publicitarias que facilitaban a los anunciantes llegar a los consumidores. Está buscando llegar a un balance para que el interés de sus miembros se viera afectado por la cantidad de anuncios que ven mientras miran mensajes, fotos y otras actualizaciones de sus amigos, en tanto Facebook apunta a generar más ganancias por anuncios con precios más altos e impulsar su base de usuarios.


"Es una línea delgada", apuntó Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group de Nueva York, que califica las acciones con el equivalente a mantener. "Quieren administrar la experiencia de usuario. No quieren abrumar a los consumidores con publicidad".
 
Facebook informó que los ingresos del último trimestre crecieron 60 por ciento a 2 mil 20 millones, superando la proyección promedio de mil 910 millones, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. Las ventas realizadas a partir de las promociones para móviles conformaron 49 por ciento del total de ingresos publicitarios en el tercer trimestre, superando 41 por ciento del periodo anterior y el pronóstico promedio de los analistas de 45.6 por ciento.
 
Más de una decena de corredores de Wall Street incrementaron el jueves los precios objetivos para los papeles de Facebook, pese a los comentarios de Ebersman.
 
Las acciones de Facebook cayeron 3 por ciento a 47.45 dólares en la apertura de la Bolsa en Nueva York, regresando a la ola de altibajos que han experimentado desde que la compañía líder en redes sociales en internet difundió sus resultados el miércoles. Casi a mediodía, las acciones se recuperaron y subían 5.22 por ciento, a 51.57 dólares.
 
Las acciones de Facebook treparon hasta 15 por ciento en operaciones tras el cierre del mercado el miércoles, antes de caer repentinamente a 47.40 dólares, una baja del 3 por ciento desde su precio de cierre de 49.10 dólares.
 
 
Las acciones de Facebook, cuyo valor casi se ha duplicado este año, quebraron la marca de 50 dólares en fuertes transacciones antes de la apertura del mercado después de que varios analistas subieron sus objetivos de precio hasta en 65 dólares.
 
 
 

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