Archivo

Facebook expande su presencia en América Latina

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 14 octubre 2013 10:39

[El 20.8% de los usuarios de Facebook en todo el mundo viven en Latinoamérica. /Bloomberg]


 
 
Redacción
 
 
 
Facebook busca fortalecer su presencia en América Latina. Por ello, a partir del próximo año, la red social abrirá oficinas en Colombia y Chile, donde actualmente registra un potente crecimiento, informó este lunes el diario chileno, El Mercurio. 
 
 
Tras haber inaugurado sus oficinas en México hace ya más de un año - el 11 de septiembre de 2013 -, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido expandir su presencia en la región, pues de los mil 200 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo, 250 millones son latinos.

 
 
Alexandre Hohagen, vicepresitente de la compañía para América Latina, asegura que Facebook "está creciendo muchísimo" y a una velocidad mucho mayor a la registrada en cualquier otra parte del mundo. 
 
 
El directivo señaló que el crecimiento de esta red social va de la mano con el crecimiento de América Latina. Como ejemplo de lo anterior ofreció el caso de Brasil, donde apenas en 2011 Facebook contaba con 12 millones de usuarios, y ahora, en 2013, ya posee 80 millones.
 
 
Asimismo, destacó que Latinoamérica es una región propicia para que empresas como Google y Facebook puedan operar y desarrollarse juntas.
 
 
La apertura de oficinas en otros países es de vital importancia para Facebook si se toma en cuenta que actualmente el 80 por ciento de sus usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos y Canadá.
 
 
La red social más popular del mundo ya cuenta oficinas en países como México, Brasil y Argentina.
 
 
De acuerdo con Jorge Ruiz Escamilla director de Facebook en México, la red social cuenta con 120 millones de usuarios mexicanos, por lo cual el país es uno de los mercados más importantes del contienente americano para Mark Zuckerberg y compañía.
 
 
 
 
Facebook también va por Israel

 
 
 
La expansión de Facebook busca nuevos horizontes y no parece tener freno. Este lunes, la red social anunció la apertura de su nueva oficina en Israel, donde compró a la compañía de análisis de consumo de datos en dispositivos móviles Onavo, a través de la cual gestionará sus operaciones.
 
 
Los cofundadores de la empresa con sede en Tel Aviv, Guy Rosen y Roi Tiger, informaron en el blog de la firma que se encuentran muy emocionados con la adquisición de Onavo por parte de la red social perteneciente a Mark Zuckerberg.
 
 
"Hoy en día, estamos dispuestos a dar el siguiente paso y provocar un impacto aún mayor para conectar el mundo mediante el apoyo de Facebook", expresaron.
 
 
Precisaron que cuando se cierre la transacción entre ambas compañías continuarán ejecutando las aplicaciones de servicios móviles como una marca independiente, además de mantener la privacidad de las personas que usan dichas aplicaciones.
 
 
La firma situada en el Medio Oriente comenzó operaciones hace tres años con la finalidad de ayudar a los consumidores y empresas de tecnología a trabajar de forma eficiente en un mundo móvil.
 
 
Posteriormente, desarrolló el primer servicio de inteligencia de mercado de telefonía móvil basado en los datos reales de compromiso, Onavo Insights, mismo que busca ahorrar dinero a los usuarios a través de un uso más eficiente de los datos.
 
 
Rosen y Tiger destacaron que, junto a Facebook y a otros líderes de tecnología móvil, pretenden que el internet llegue a 5 mil millones de personas que actualmente no tienen acceso a la Web, por medio de Internet.org