Archivo

Facebook compra Branch y Potluck

01 febrero 2014 2:48 Última actualización 13 enero 2014 13:54

 [Las empresas no informaron sobre el monto de la compra. / Tomada de su sitio web]  


 
Redacción
Facebook realizó su primera adquisición del año: la compañía tecnológica Branch, que ofrece un servicio de conversación online por invitación, además de permitir compartir links y otro contenido web.
 
Esta empresa también desarrolló Potluck, una app móvil que permite establecer chats entre dos o más usuarios en función de intereses comunes o noticias.
 
"Después de dos años de construir Branch y Potluck, estoy emocionado por anunciar que continuaremos nuestra misión en Facebook", informó el presidente ejecutivo de Branch, Josh Miller, a través de un post en Facebook.
 
Miller agradeció a sus inversionistas por el apoyo, entre ellos Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter, así como Jason Goldna, Ryan Freutas, John Borthwick y Jonah Peretti.
 
Ni Facebook ni Branch informaron sobre el monto de la adquisición, pero el sitio especializado The Verge lo situó en unos 15 millones de dólares, citando fuentes cercanas con la negociación.
 
Facebook busca volverse más relevante en las conversaciones públicas de los usuarios de internet, segmento que actualmente domina Twitter. Además, desde hace tiempo tiene en la mira incrementar su importancia en la mensajería o chats privados.
 
El uso de aplicaciones para compartir mensajes, como WhatsApp, Snapchat o Viber, crecieron 203 por ciento el año pasado, según datos de Flurry Analytics publicados este lunes.
 
Con información de José Luis Leyva