Archivo

Extranjeros quieren invertir en puerto de Veracruz: SCT

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 08 octubre 2013 13:10

[La SCT señaló que se requieren 21 mil 213 millones de pesos para el puerto de Veracruz. / El Financiero] 


 
 
Axel Sánchez
 
De la inversión planeada para el puerto de Veracruz, 40 por ciento provendrá de empresas extranjeras debido a que son las interesadas en expandir sus operaciones, señaló Fernando Gamboa, director general de fomento y administración portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
Al termino de la presentación del portafolio de inversiones del sector comunicaciones y transportes 2013-2018 organizado por Bloomberg, destacó que se requieren 21 mil 213 millones de pesos en este sitio, de los cuales 8 mil 77 millones de pesos son para terminales, las cuales serán con capital privado.

"Ellos llegan con la idea de abrir este puerto, y a pesar de que les ofrezco los otros planes que tenemos, los extranjeros están muy interesados", acotó.

Mauricio Braniff, presidente de la cámara de comercio y tecnología México-China, destacó que de nada sirve incrementar la capacidad de infraestructura de los puertos, si no se mejora el esquema aduanero.

"La carga tiene que fluir rápidamente debido a que los trámites son muy burocráticos, es importante para mejorar las cadenas industriales en el país. Hay que enfocarse también en buscar certificaciones", abundó.