Archivo

Expectativa sobre la Fed presionará tipo de cambio en la semana

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 29 julio 2013 13:27

 [Archivo] 


 
Notimex
 
El peso podría verse presionado esta semana y con cierta volatilidad al contar con información respecto a la fecha en que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá su programa de compra de bonos o QE3, consideran CI Banco y CI Casa de Bolsa.
 
La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones prevé que durante esta semana el tipo de cambio fluctúe entre 12.59 y 12.81 pesos por dólar.
 
Además recomienda incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.50 pesos por unidad y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 12.80 pesos por unidad.
 
Y es que en la semana el interés de los mercados estará marcado por la reunión de la Fed y la publicación del informe de empleo de Estados Unidos.
 
De ahí que, "la volatilidad regresará con la especulación de que si la Fed iniciará la reducción de su programa de compra de bonos (QE3) en septiembre", agrega.
 
En su análisis semanal Indicadores Económicos de Coyuntura, la entidad financiera precisa que en México no hay datos económicos relevantes, y sólo destaca la encuesta del sector privado elaborada por el Banco de México (Banxico).
 
Si bien, de manera oficial se ha terminado el periodo de reportes financieros al segundo trimestre del año, para esta semana esperan los resultados financieros de las empresas Vitro, Santander, Simec, Sare, HSBC y BBVA Bancomer.
 
La semana pasada se dio a conocer en México la actividad económica, medida a través del IGAE y que creció 1.7% anual en mayo, lo que confirma todo un semestre de poca fuerza en la dinámica de la economía nacional, tanto en su mercado externo como interno, disminuyendo la perspectiva para el cierre del año.
 
A pesar de ello, destaca, sigue esperándose una reactivación para la segunda mitad, explicada por una mayor demanda externa de productos mexicanos, un incremento del gasto público y mejores oportunidades de inversión si se logran avances en las reformas estructurales.
 
Por otro lado, la inflación sigue con su tendencia a la baja, ubicándose dentro del rango de la meta de Banxico de 3 +/-1%.
 
En tanto, en el plano empresarial, las emisoras de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportaron resultados que no decepcionaron a los mercados: América Móvil, Femsa, Wal-Mart y Grupo Financiero Banorte.
 
Esta área de análisis también refiere que otro dato de gran relevancia esta semana será el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del segundo trimestre del año, el ISM manufacturero, ingreso y gasto personal, y la confianza del consumidor.
 
Además de presentar Pfizer, Mastercard, Procter & Gamble, Exxon, Nextel y Metlife sus reportes trimestrales.
 
En Europa, abunda, también habrá reunión del Banco Central y se publicarán la estimación de la inflación y el dato final de confianza del consumidor; en Japón se conocerá la producción industrial y en China el PMI manufacturero oficial.