Archivo

Ex ejecutivo de Microsoft será el encargado de rescatar al Obamacare

06 febrero 2014 7:1 Última actualización 17 diciembre 2013 13:15

  [Kurt DelBene se encargará de mejorar la operación del sitio./Bloomberg] 


 
Notimex

WASHINGTON.- La administración de Barack Obama nombró hoy al ex ejecutivo de Microsoft, Kurt DelBene, como nuevo responsable de administrar el portal electrónico diseñado para implementar el mercado de seguros médicos.

DelBene reemplazará a Jeff Zients, quien en octubre pasado fue llamado para tomar las riendas del portal después de que su fracasado lanzamiento generó críticas y obligaron a la administración de Obama a suspender temporalmente su operación.

DelBene servirá como asesor de la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, quien destacó su experiencia como presidente de la División Office de Microsoft, e indicó que eso lo convierte en "un enorme elemento para nuestro trabajo".

Sebelius dijo a la vez que la operación del sitio actual es una sombra de su desastroso inicio y gracias a este progreso las responsabilidades de DelBene "reflejarán una evolución en el enfoque conforme avanzamos a la siguiente etapa".

"Kurt trabajará de manera cercana conmigo, la Casa Blanca para ver que este proyecto avance a la siguiente e importante fase conforme se continúa edificando sobre su progreso inicial", indicó la funcionaria en una declaración por escrito.

Cuestionado al respecto del proceso de selección, el vocero presidencial Jay Carney explicó que esta fue una tarea que recayó en Sebelius pero enfatizó que dada su experiencia en Microsoft, DelBene "está calificado de manera única para esta tarea".