Archivo

Eventos turísticos en Acapulco no se cancelan, afirman autoridades

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 25 septiembre 2013 13:28

[El secretario de Turismo de Acapulco señaló que los organizadores han confirmado los eventos / Cuartoscuro / Archivo]  


 
 
Enrique Villagómez
 
 

Autoridades de turismo en Acapulco confirmaron que no se canceló ninguno de los magnos eventos programados en este destino de playa, a pesar de la contingencia que provocó la tormenta tropical Manuel.
 
El secretario de Turismo municipal, Netza Peralta Radilla, informó que los comités organizadores de cada uno de esos eventos le confirmaron que se mantienen firmes dentro del calendario programado.
 
De esta forma, las actividades comenzarán del 9 al 12 de octubre con la celebración del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, donde se espera la asistencia de al menos tres mil participantes.
 
Posteriormente, se llevará a cabo la Trigésima Convención Internacional de Minería, del 16 al 19 de Octubre, donde tienen confirmadas la presencia de casi 10 mil personas. Aquí el comité organizador solicita a los asistentes que donen víveres para los damnificados en Acapulco.
 
Asimismo, la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) tendrá su Convención Nacional de Empresarios y Jóvenes Emprendedores del 23 al 25 de octubre, para la que estiman la llegada de al menos dos mil participantes.
 
El Secretario de Turismo reconoció que el único gran evento que no se llevará a cabo como se tenía previsto inicialmente es el Air Show Al Extremo 2013, porque su organizador pidió “demasiado dinero” y no se pudo concretar.
 
Todos los eventos tienen como sede las instalaciones del Forum Mundo Imperial, que se ubica en la zona diamante del puerto, y el cual funcionó como refugio temporal durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.