Archivo

Eutelsat concreta compra total de Satmex

01 febrero 2014 3:47 Última actualización 02 enero 2014 13:18

[En 2015, Satélites Mexicanos lanzará un satélite para abastecer de banda ancha a Latinoamérica. / Bloomberg /Archivo] 


 
Notimex
 
 
La empresa Eutelsat Communications anunció el cierre de la transacción para adquirir el cien por ciento del capital social de Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares.
 
"Con la adquisición de Satmex, Eutelsat escala significativamente la actividad en las Américas para complementar nuestra fuerte presencia en los mercados de rápido crecimiento", señaló la firma europea en un comunicado.
 
Eutelsat refiere que la operación fue financiada con una emisión de obligaciones de 930 millones de euros.
 
Destaca que, en 2015, Satmex lanzará dos satélites y un tercero será puesto en órbita antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, para abastecer los mercados de aplicaciones de video y de servicios de acceso de banda ancha en América Latina.
 
"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Satmex para Eutelsat y para fortalecer nuestra respuesta a las oportunidades comerciales con una gama más amplia de satélites", afirmó el presidente y CEO de Eutelsat, Michel de Rosen.
 
El director general de Satmex, Patricio Northland, dijo a su vez que formar parte de Eutelsat mejora la oferta en términos de calidad, en tanto que fortalece la capacidad de capturar nuevas oportunidades en una de las regiones de más rápido crecimiento en el sector de los satélites.
 
"El impacto de la adquisición en la perspectiva financiera del Grupo se comunicará a más tardar con el primer semestre 2013-2014, resultados que se darán a conocer el 14 de febrero de 2014", indicó en un comunicado.
 
Con sede en México, Satmex opera tres satélites en posiciones contiguas, 113° Oeste (Satmex 6), 114.9° Oeste (Satmex 5) y 116.8° Oeste (Satmex 8), que cubren 90 por ciento de la población del continente americano.