Archivo

EU apoya a Mexichem contra productos chinos

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 19 diciembre 2013 5:46

 [La Comisión de Comercio Internacional  señala que hay competencia desleal en la importación de gas refrigerante / Bloomberg]


 
 

Redacción
 
 
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos apoyó una demanda que la empresa química Mexichem promovió para frenar la importación y competencia desleal de China en esa nación.
 

Peter Geosits, director Comercial de Mexichem Flúor, dijo que la empresa busca una competencia justa para el producto que maquilan en la planta de St. Gabriel, Los Ángeles, con base en prácticas legitimas de comercio.
 

Mexichem presentó el 22 de octubre de 2013 a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos una denuncia en la que determinó que existen indicios razonables de que la industria en ese país ha sido dañada en razón de importaciones de gases refrigerantes provenientes de China.
 

Antonio Carrillo Rule, director general de la compañía, comentó que esta situación ha generado una sobreoferta en el mercado americano y deja fuera a productores formales como ellos.
 

“En los dos últimos años los precios de los gases refrigerantes en el mundo han presentado una caída muy importante en su valor; esa baja en nuestra opinión es por las prácticas desleales de comercio de China en Estados Unidos”, comentó.
 

Estados Unidos es el cuarto mayor generador de ingresos de Mexichem, pues aporta 6 mil millones de pesos anuales.