Archivo

Estudian aumentar tarifa de Metro

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 29 julio 2013 17:39

[Cuartoscuro] 


 
Notimex
 

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, indicó que se lleva a cabo un estudio respecto a una posible alza en la tarifa de ese medio de transporte, para lo cual se reunirá con diputados locales.

Hasta el momento no se tiene definido el monto del posible incremento ni una fecha establecida para implementarla, explicó, ya que se debe "hacer un trabajo de gestión fuerte mediante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".

Ya se han realizado encuestas que revelan que una mayoría de personas aceptaría un aumento en la tarifa, sin embargo enfatizó en conferencia de prensa que serán cuidadosos de respetar lo que marca la ley, por lo que se reunirá en los próximos días con los asambleístas para hacer los planteamientos respectivos.
 
Actualmente, detalló, el costo real del boleto del Metro es de aproximadamente 10.50 pesos y los 3 pesos que se pagan es de las tarifas más bajas en el mundo.
 
Incluso aumentando un peso continuaría como la tarifa más baja, por lo que es necesario tomar una decisión en este sentido, añadió.