Archivo

Estiman 30 mdp por daños de grupos armados en Apatzingán

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 13 enero 2014 15:43

  [La mayoría de establecimientos comerciales de la cabecera municipal no abren por temor tras los actos de violencia del fin de semana. / Cuartoscuro]  


 
Arturo Estrada

MORELIA.- El presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, estimó en 30 millones de pesos los daños causados el pasado viernes por grupos armados que incendiaron la presidencia municipal, quemaron vehículos y balearon una sucursal bancaria.
 
LEE TAMBIÉN: Vallejo gobernará desde Apatzingán; gobierno federal asume seguridad en Tierra Caliente


Tras los hechos violentos que causaron pánico y zozobra entre los habitantes del municipio de Apatzingán, Chávez Mendoza dijo que la economía de la región está por colapsar debido a la inseguridad que persiste.

En entrevista con El Financiero, el presidente municipal informó que las ventas del comercio formal han caído hasta en un 60 por ciento, lo cual impacta gravemente en la economía de Apatzingán.

Hoy mismo la mayoría de establecimientos comerciales no abrieron sus puertas en la cabecera municipal, pues existe temor a que se registren saqueos o incendios de establecimientos, informó el alcalde.

Uriel Chávez remarcó que las guardias de autodefensas son personas ajenas al municipio que han propiciado que haya choques con otros grupos, lo cual ha generado un clima de intranquilidad entre la población.

Luego de que acudió a la Firma de Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, el presidente municipal dijo que la ley se debe aplicar para todos por igual en la entidad, y dejó ver que el gobierno federal venía prestando apoyo a los grupos de autodefensa para su expansión.

Chávez Mendoza respaldó los puntos fundamentales del acuerdo referido signado hoy por el secretario de Gobernación y el gobernador de Michoacán, Miguel Ángel Osorio Chong y Fausto Vallejo Figueroa, respectivamente.