Archivo

Estima sector asegurador pérdidas por 75 mil mdp por 'Ingrid' y 'Manuel'

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 26 septiembre 2013 14:27

[De los 75 mil millones de pesos que se perderán, el sector sólo cubrirá el 20% / Cuartoscuro] 


 
Clara Zepeda
 
El sector asegurador estima que podría pagar aproximadamente 20 por ciento de los daños materiales totales provocados por las tormentas tropicales Manuel e Ingrid a nivel nacional, proyectadas en 75 mil millones de pesos.
 
De acuerdo con estimaciones preliminares y por experiencia, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) prevé que las pérdidas aseguradas podrían alcanzar un monto de hasta 15 mil millones de pesos, equivalente a mil 200 millones de dólares, ya que en las zonas afectadas no hay mucha penetración del seguro.

En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la AMIS, precisó que al manifestar la solidaridad de la industria con los damnificados, este evento podría ubicarse como el segundo o tercero mas costoso para la industria, después de Wilma y se disputa el sitio con Gilberto.
 
Arias recordó que el paso del huracán Wilma por territorio mexicano en 2005 costó dos mil 344 millones de dólares, mientras que las afectaciones que ocasionó Gilberto en 1997 sumaron mil 373 millones.

La Asociación no pudo dar a detalle los daños por activos, debido a que es muy pronto, sin embargo, adelantaron que se han reportado más de mil 800 casos de automóviles asegurados.

El sector tendrá alrededor de cuatro mil vehículos asegurados dañados, con un impacto estimado por 150 millones de pesos, estimaron.
 
En tanto, sin desglosar, destacaron que en infraestructura, casas y agropecuario se han reportado 795 tipos de seguros.