Archivo

Estima SCT que carreteras de Guerrero necesitarán 3 mmdp

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 08 octubre 2013 16:35

[La SCT se esfuerza parar reparar la red carretera en Guerrero, sin descuidar otras acciones similares en el país: Murrieta / Cuartoscuro / Archivo]  


 
 
 

Enrique Villagómez
 
 
 

ACAPULCO, Guerrero.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que para reparar la totalidad de los daños en carreteras de Guerrero, que provocó la tormenta tropical Manuel, se requieren al menos 3 mil millones de pesos.
 
 
Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la STC, aseguró que se requerirá mucha capacidad técnica y voluntad política, para que esta entidad salga adelante de la contingencia en que se encuentra.
 
“El tema de las cifras es delicado, pero es importante y ya estamos hablando de grandes números, no creo que esto se vaya a resolver con una cifra menor a los 3 mil millones de pesos”, puntualizo el funcionario.
 
 
A 20 días de la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, la SCT logro la reapertura de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con la construcción de un puente vehicular provisional en el poblado de Coyuca de Benítez.
 
 
También se logró restablecer la conectividad carretera desde la ciudad de México al puerto de Acapulco, a través de la autopista del Sol con un pequeño desvío por la carretera libre, en el tramo comprendido entre Tierra Colorada y la comunidad de Palo Blanco.
 
 
Murrieta Cummings, dijo que hasta hoy y desde que inició la contingencia, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha hecho un gran esfuerzo para acelerar la reparación de la red carretera en Guerrero, sin descuidar otras acciones similares que se requieren en diversas partes de México.