Archivo

Este fin de semana, aléjate de las marchas

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 31 agosto 2013 6:6

 [Los opositores a la reforma educativa continuarán con sus movilizaciones. / Eladio Ortiz]   


 
Redacción
 
Las manifestaciones en la Ciudad de México no cesarán este fin de semana. Descubre por dónde pasarán las que ya están anunciadas para que evites quedar atrapado.
 
Sábado 31 de agosto

“Marcha en defensa del petróleo”
Cuauhtémoc Cárdenas convocó a una marcha a las 12:00 horas que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino, a la que otras organizaciones, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas, el STUNAM y la CNTE, anunciaron que se unirían.

“Rodada por el petróleo”
Por otra parte, el Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, convocó a las 10:00 horas a un recorrido en bicicleta que saldrá del Monumento a la Revolución, aunque no se especificó la ruta que seguirían.

De Puebla al Zócalo capitalino
El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), anunció que, para unirse a los maestros de la CNTE, realizarían una marcha de la Central de Autobuses de Puebla al Zócalo capitalino, sin embargo, en su página de internet no especificaron la hora a la que partirían.
 
Domingo 1 de septiembre
 
“Todos al Congreso”
A través de las redes sociales, una campaña identificada con el hashtag #FueraPeñaNieto1Smx convocó a una marcha que partirá del Monumento a la Revolución a las 9:00 horas hacia el Congreso de la Unión, en San Lázaro.

Diversas organizaciones, entre ellas el #YoSoy132 y el SME, manifestaron su apoyo a esta movilización.