Archivo

Este Buen Fin compre sólo lo necesario, recomienda Condusef

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 13 noviembre 2013 14:40

  [La Comisión pidió a los consumidores cuidar la capacidad de endeudamiento/Cuartoscuro]  


 
Édgar Amigón

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó que durante EL Buen Fin se compre sólo lo necesario y no gastar más de lo que puedas pagar.

También pidió a los consumidores cuidar la capacidad de endeudamiento y de pago porque de lo contrario causará serios problemas en los meses siguientes.
 
LEE TAMBIÉN: Condusef anticipa crecimiento moderado en ventas

Durante la presentación de una serie de recomendaciones con motivo del programa El Buen Fin, el presidente del organismo, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, señaló que si se compra a meses sin intereses “procura que sea a plazos cortos sobre todo de artículos personales”.

El organismo dijo que si se firma a meses sin intereses a plazos largos, que sea por la compra de algún artículo de consumo duradero y si aún falta por pagar mensualidades del año pasado y este año y “te excedes, pones en riesgo tus finanzas”.

Di Contanzo Armenta se refirió asimismo sobre el pago adelantado del aguinaldo tanto en dependencias gubernamentales como en la Iniciativa Privada, al señalar que se debe presupuestar.

Recomendó que es conveniente ordenar ingresos y gastos, para planear las finanzas; destinar lo más que puedas a pagar en deudas; cuidar el patrimonio, es decir separar una parte para el ahorro y comparar precios antes de comprar, y aprovechar .los descuentos más que los meses sin intereses.