Archivo

Esperan récord del visitantes al DF en estas vacaciones

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 24 julio 2013 13:35

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex


El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Ciudad de México, Ricardo Navarro, estimó que en estas vacaciones de verano la capital mexicana romperá récord de visitantes, por lo que el sector espera aumentar sus ventas de 10 a 30%.
 
Aseguró que los diferentes atractivos de la Ciudad de México, tanto culturales como gastronómicos y de esparcimiento, atraerán a millones de turistas, principalmente nacionales.
 
"Viene una extraordinaria sesión para el sector turismo de la Ciudad de México. Vamos a romper el récord de visitantes, en especial nacionales", porque la capital mexicana es hoy por hoy de las más seguras del país y tiene un importante número de museos, lo que representa un atractivo.
 
La Secretaría de Turismo en el Distrito Federal estimó la llegada de 2 millones 298,000 turistas a los centros de hospedaje, lo que implicaría un incremento de 1.3% respecto al mismo periodo de 2012, mientras que la derrama estimada alcanzará los 800 millones de dólares, lo cual significaría un aumento de 13.3%.
 
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) señaló a su vez que por lo menos 50% de los negocios en la capital tendrá un aumento en ventas en esta temporada.
 
Tendrán de 10 a 30% de incremento en ventas los restaurantes, renta de autobuses, hoteles, cines, teatros, centros recreativos, museos, gimnasios, líneas aéreas, abarrotes, agencias de viajes, dulcerías, alquiler de autos y de videojuegos, cursos de verano, entre otros.