Archivo

Escuelas particulares perderán 275 mil alumnos

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 10 septiembre 2013 5:11

[FIMPES advierte que desaparecerán 60 escuelas cada año / Cuartoscuro] 


 
 
Miguel A. Pallares
 
 
Las universidades y preparatorias particulares estiman bajas de hasta 275 mil alumnos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a las colegiaturas previsto en la iniciativa de reforma hacendaria, indicó la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
 
 
Rodrigo Herrera, presidente de FIMPES, dijo que se perderá hasta el 25% del millón 100 mil estudiantes que conforman la matrícula de las 2 mil escuelas de educación superior del país.
 
 
“Tenemos un estudio sobre el impacto del IVA a colegiaturas y es muy negativo: ningún país desarrollado o que aspire a ser competitivo pone impuestos en la educación, por lo que México sería el primero que tiene una medida de este tipo”, agregó el directivo.
 
 
El representante de universidades como el Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, La Salle y otras, destacó que las instituciones públicas actualmente están saturadas, por lo que aquellos padres que no puedan seguir con el pago de sus colegiaturas estarán frente a un grave reto.