Archivo

Es tiempo de reducir el estímulo monetario a los mercados: Plosser

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 08 octubre 2013 12:28

[Charles Plosser, el presidente de la Fed de Filadelfia, sostuvo que la economía de EU podría repuntar en 2014 / Bloomberg] 


 
 
Redacción
 
 

La Reserva Federal (Fed) debería cambiar su política monetaria y comenzar a reducir su programa de compra de bonos tan pronto como sea posible, afirmó Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia.
 

El funcionario del banco central estadounidense argumentó su posición diciendo que la situación económica de Estados Unidos ha comenzando a estabilizarse, y señaló la probabilidad de que para 2014 la economía crezca y se vuelva más sólida.
 
 
"Ha llegado el momento de una salida expedita del programa de compra de bonos", aseveró.
 
 
Charles Plosser espera que el crecimiento económico de Estados Unidos alcance a un 2.5 por ciento este año, para repuntar luego a un 3 por ciento en 2014.
 

Asimismo, lamentó que la Reserva Federal no haya tomado una decisión definitiva hace algunas semanas:
 
 
"Perdimos una excelente oportunidad de comenzar a moderar el proceso en septiembre".
 
 

Y agregó: "Esto ilustra cuán difícil será dejar de depender del extraordinario proceso en que nos hemos embarcado y comenzar a normalizar la política monetaria expansiva de manera oportuna".
 
 

Por su parte, Sandra Pianalto, presidenta de la Fed de Cleveland, se sumó a la voz de Charles Plosser al pronunciarse a favor de una reducción en las compras de bonos por 85 mil millones de dólares mensuales.
 
 
No obstante, reconoció que la actual política monetaria del banco central es 'una valiosa ayuda' para el desarrollo de la economía estadounidense.
 
 
"Para mí, la mejora en los mercados laborales parece lo suficientemente sustancial para apoyar la reducción progresiva del programa de compra de activos en la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) el mes pasado", señaló la funcionaria.
 
 
 
Con información de Reuters