Archivo

Es hora que IMSS amplíe sus servicios a más mexicanos: EPN

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 25 octubre 2013 13:22

  [El presidente durante la 104 asamblea oridnaria del IMSS/Presidencia]   


 
Redacción

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo esta tarde que es momento para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplíe sus servicios a más mexicanos.
 
Durante la 104 Asamblea Ordinaria del IMSS, el Ejecutivo indicó que ya instruyó a José Antonio González Anaya, director del IMSS, a colaborar con la Secretaría de Salud para la formación de la propuesta que permita crear el sistema de salud universal.

Al respecto, Peña Nieto dijo que lejos de limitar al instituto, se amplían sus alcances y le da mayor relevancia, y para lograrlo, indicó que se contempla un presupuesto para el IMSS en 2014 de 477 mil millones de pesos, 13% superior al del 2013.

Asimismo, el mandatario felicitó a la Cámara de Diputados por la aprobación del Seguro de Desempleo y de la Pensión Universal y confió que estos se avalen en el Senado.
 
En este sentido, Peña Nieto instruyó al director del IMSS que, de aprobarse, ponga en marcha de manera inmediata el Seguro de Desempleo y Pensión Universal.
 
En la asamblea, González Anaya reconoció que la institución a su cargo se ha encargado de garantizar el abasto de medicamento.
 
Señaló que de enero a la fecha se ha superado la meta de abasto del 95% y se espera que se hayan surtido 175 millones de recetas en el año.

Dentro de sus prioridades del IMSS, González Anaya dijo ha sido mejorar el modelo de gestión médica.
 
En este rubro el director destacó la nueva modalidad de receta resurtirble con la que cuentan los doctores, lo que permite que el paciente no tramite cada mes una cita con el objetivo único de ir por medicamento.

Resaltó que en tres meses se han emitido 400 mil recetas resurtibles lo que ha permitido ahorrar el tiempo de usuarios y espacio en las diferentes clínicas.