Archivo

¿Eres un emprendedor? El cofundador de Twitter te da unos tips

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 13 noviembre 2013 5:49

[Jack Dorsey da consejos para que los emprendedores alcancen sus metas empresariales / Eladio Ortiz / El Financiero]


 
 Miguel Pallares
 
 
En el festejo de los 70 años del Tecnológico de Monterrey, el emprendedor dijo que para establecer el rumbo de una compañía se deben simplificar los objetivos y buscar que la visión sea poderosa para abatir cualquier tipo de cuestionamiento en su contra. “Un consejo es clarificar la imagen del futuro. ¿Cómo se ve tu vida, cómo se ve tu empresa?”, expuso.
 
En segundo lugar, resaltó la importancia de compartir las decisiones de la empresa con todos sus colaboradores. “Todo lo que decimos en el Consejo lo transmitimos a los colaboradores. Es un principio de transparencia”, agregó.
 
El tercer valor está relacionado con incentivar la creatividad de los empleados. “Nosotros no tenemos oficinas, todos estamos en un espacio abierto para ver si alguien escucha y propone una idea”, dijo.
 
Dorsey también recomendó reflexionar sobre las acciones, desempeño, cooperación y decisiones del equipo para generar una retroalimentación. “Esta reflexión aumenta la calidad de la organización”, comentó.
 
El quinto consejo fue convertir el desarrollo de la empresa en un reto personal.
 
Un sexto factor para el éxito de un proyecto es hacer todo lo necesario para alcanzar los objetivos planteados. En séptimo lugar urgió a iniciar cualquier proyecto lo antes posible.