Archivo

EPN reprueba violencia en Guerrero

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 25 abril 2013 19:39

[El Financiero Noticias] También aprovechó para agradecer la labor de Ruiz Sacristán al frente de la ABM. 


 

 
Eduardo Ortega /Enviado y Nelly Acosta

 

Repruebo las escenas de violencia que se vivieron el día de ayer (miércoles 24 de abril) en este estado y refrendó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la disposición del gobierno de la República para mantener la colaboración institucional que permita darle vigencia plena al Estado de derecho en este estado.
 
"El gobierno de la Repúblcia está decidido a cambiar el país por el camino de la política y la democracia. El diálogo es el bien superior de la nación", dijo Enrique Peña Nieto, para inaugurar oficialmente los trabajos de la 76 Convención Bancaria que se celebra en el puerto de Acapulco.
 
Asimismo, reconoció la labor de la fuerza política para reanudar la labor del Pacto por México.


 
"De ninguna manera, la violencia podrá ayudar a transformar a este país. El espacio de diálogo y acuerdo es fundamental y en esa línea iremos trabajando para cambiar en democracia".
 
"El gobierno de la Repúblcia está decidido a cambiar el país por el camino de la política y la democracia. El diálogo es un bien superior de la nación", dijo, sin dejar de reconocer la labor para reanudar la labor del Pacto por México.
 
"Señor gobernador del estado, le reitero, el gobierno de la República estará como lo ha venido estando en colaboración con su gobierno para hacer valer el Estado de derecho y dar curso a las acciones que permitan mayor desarrollo y progreso para su estado", dijo.
 
Y como muchos esperaban, reiteró su compromiso para impulsar la reforma financiera, que "se presentará en los próximos días", dijo, sin especifucar cuándo se hará exactamente.
 
 
Adiós a Ruiz Sacristán
 
 
Peña Nieto también agradeció la labor de Jaime Ruiz Sacristán al frente de la Asociación de Bancos de México (ABM), que este día termina su periodo como su Presidente.
 
"Fue un honor representarlos; también fue una gran responsabilidad. Gracias a todos", dijo Ruiz Sacristán, como despedida.