Archivo

EPN promulgará reforma energética el viernes a mediodía

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 19 diciembre 2013 11:55

  [De acuerdo con la agenda presidencial, el mandatario promulgará la reforma durante un acto en Palacio Nacional. / Cuartoscuro]  


 
Notimex


De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, se prevé que el mandatario federal arribe a México a las 04:30 horas del viernes para que al mediodía de mañana promulgue la reforma energética.
 
[LEE TAMBIÉN: Reformas acelerarán el crecimiento económico: Peña]

Se tiene previsto que el viaje a México dure 18 horas, con dos escalas técnicas: en Shannon, Irlanda, y en Gander, Canadá; por lo que arribaría al Hangar Presidencial durante la madrugada del viernes para cumplir con la promulgación de la reforma del sector energético a las 12:30 horas en un acto que se llevará a cabo en Palacio Nacional.
 
Además encabezará el Consejo Nacional de Seguridad Pública, al que asistirán todos los gobernadores del país.
 
El presidente Enrique Peña Nieto abordó a las 17:39 horas local el avión TP01 para iniciar el regreso a la ciudad de México, tras su visita de Estado a Turquía.
 
Antes de salir de Turquía, el mandatario mexicano visitó la casa de la Virgen María y atestiguó la firma de un Acuerdo de Cooperación en Materia Turística entre la Sectur y el Ministerio de Cultura y Turismo turco.
 
También impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Insignia al cónsul honorario de México en Esmirna, Kemal Colakoglu.
 
El mandatario enfatizó que la labor del diplomático ha sido valiosa "para sensibilizar a las autoridades y empresarios de esta dinámica ciudad de Esmirna sobre las oportunidades que ofrece México".