Archivo

EPN promete simplificación fiscal a Mipymes

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 06 agosto 2013 13:59

   [Cuartoscuro/Archivo]   


 
Eduardo Ortega
 
En la reforma hacendaria que el gobierno presentará al Congreso de la Unión en septiembre incluirá una simplificación integral del régimen fiscal de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Semana del Emprendedor, el Ejecutivo explicó que de esa manera se podrán sumar mayores apoyos y mayor impulso al crecimiento y productividad de las Mipymes.
 
De igual manera, instruyó a la Secretaría de Hacienda a tomar las medidas necesaria para que quienes laboran en las Mipymes puedan beneficiarse con los esquemas de la nueva seguridad social universal que su gobierno habrá de impulsar junto con la reforma hacendaria.
 
Detalló que la reforma fiscal buscará una verdadera simplificación del régimen fiscal, lo cual beneficiará a los emprendedores y a sus empresas.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el mandatario puso en marcha la Red de Apoyo al Emprendedor, mediante la cual los empresarios de todo el país tendrán a su alcance información, asesoría, orientación y acceso a los apoyos públicos y privados que necesitan para emprender su negocio.

Asimismo, dijo que la reforma energética que habrá de presentar esta misma semana, buscará que las empresas del país tengan acceso adecuado a suministro de energía eléctrica y a precios competitivos internacionalmente.

En el acto, participaron el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha; la directora general de Platería y Joyería, Tanya Moss; y el director general de Etxe-Vulh05, Guillermo Echeverría Miller.