Archivo

EPN anuncia inversión de más de 6 mil mdp en salud

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 20 julio 2013 15:27

[Presidencia] 


 
Notimex

Villa del Carbón.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su administración invertirá durante este año más de seis mil 200 millones de pesos en infraestructura de salud.

Durante la inauguración del Hospital de Villa del Carbón, Peña Nieto remarcó que ese inversión es en beneficio de todos los mexicanos, pues sin salud no se puede materializar ningún sueño o anhelo.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario adelantó que en las próximas semanas presentará la iniciativa para crear un sistema de seguridad social universal a fin de garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar en la atención de salud.

Explicó que "como parte del compromiso con la salud de los mexicanos el Gobierno de la República invertirá durante este 2013 más de seis mil 200 millones de pesos en equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales".

Subrayó que esa cifra representa un incremento superior a 35 por ciento, respecto al que se ejerció el año anterior.

Peña Nieto externó que México se enfrenta a un nuevo reto en materia de salud, con enfermedades no transmisibles que necesitan atención de más especialización con más inversión en el sector.

Hizo énfasis en que su gobierno "está comprometido en esta tarea y uno de los grandes retos que tenemos programado y vamos a presentar en las próximas semanas es la iniciativa que permita la creación de un sistema de seguridad social universal".

El presidente de la República, a quien los asistentes felicitaron por su cumpleaños 47 y le cantaron Las Mañanitas, adelantó que en septiembre presentará al Congreso su iniciativa de reforma hacendaria en la que estará plasmado el sistema de seguridad social universal.

Más adelante externó satisfacción por festejar su onomástico junto con los ciudadanos que le permitieron llegar a la Presidencia de la República.

El presidente de México, dijo, "quiere hacer de su mayor celebración el estar a la altura de cumplir con todos los mexicanos, moviendo a México, transformando aquello que nos permita acelerar el ritmo de desarrollo y progreso que el país demanda y que merecemos y que además tenemos capacidad para lograrlo".

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien acompañó a Peña Nieto a esa actividad, anunció que en la construcción y equipamiento del Hospital de Villa del Carbón se invirtieron 124 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales.

También asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y la presidenta municipal de Villa del Carbón, María de Lourdes Montiel.