Archivo

Enfrentamientos en Egipto dejaron 79 muertos

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 18 agosto 2013 13:28

[El número total de muertos en 4 días de violencia en el país ascendió a 888. Reuters] 



AP / Reuters

El Cairo.- Los enfrentamientos del sábado entre la policía y partidarios del derrocado presidente de Egipto dejaron 79 muertos, informó el domingo el gobierno interino.

Con la nueva cifra del gobierno, dada a conocer el domingo y difundida por la agencia oficial de noticias egipcia MENA, el número total de muertos en cuatro días de violencia en el país ascendió a 888.

Los enfrentamientos comenzaron el miércoles, cuando las fuerzas de seguridad respaldadas por vehículos blindados, aplanadoras y francotiradores desmantelaron dos campamentos de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi en El Cairo. La batalla callejera duró una 12 horas pero desató la violencia en todo el país durante varios días.

Morsi fue expulsado del poder por los militares el 3 de julio después que millones de personas salieron a las calles para exigir su renuncia.

Por otra parte unos 38 partidarios de los Hermanos Musulmanes murieron el domingo en un motín ocurrido en una prisión egipcia, dijeron fuentes de seguridad.

El Ministerio del Interior no confirmó de inmediato la cifra exacta de muertos, pero dijo en un comunicado que varios detenidos habían muerto tras intentar escapar de una prisión.