Archivo

En México, refresco representa la mitad del consumo en bebidas: consultora

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 22 octubre 2013 10:29

[En México, 99.8 por ciento de los hogares compra refresco por lo menos una vez al año./Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
El gasto en el consumo de refrescos en México representa casi la mitad del total de las compras en bebidas en general, informó la consultora Kantar Worldpanel.
 
 
De acuerdo con un monitoreo de la firma, un hogar mexicano desembolsa en bebidas un promedio de 4 mil 590 pesos al año, de los cuales 2 mil 216 pesos son destinados a la adquisición de refrescos.
 
 
Detalla que, por año, se compran 310 litros de refrescos en cada hogar, bebida que representa 11 por ciento del gasto en productos de consumo masivo.
 
 
"Los hogares de niveles socioeconómicos medios y los que tienen presencia de adolescentes o mayores de edad son los que consumen más refresco", indica Kantar Worldpanel.
 
 
Precisa que 81 por ciento de los refrescos que se compran en los hogares mexicanos son sabor cola, 2 por ciento son light, mientras que 9 de cada 10 litros de este tipo de bebidas son comprados en "tienditas".
 
 
La compra de refrescos es una práctica generalizada en la sociedad mexicana, pues 99.8 por ciento de los hogares compra, por lo menos, un refresco al año, agrega.