Archivo

En Guerrero, se realizaron más 26 mil rescates tras lluvias

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 08 octubre 2013 10:24

[Actualmente hay 9 mil 624 personas instaladas en los albergues temporales./Enrique Villagómez] 


 
Enrique Villagómez
 

ACAPULCO, Guerrero.- El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que desde la contingencia generada por el paso de la tormenta Manuel por territorio guerrerense, los tres órdenes de gobierno reportan 26 mil 470 rescates vía aérea, terrestre y acuática.
 
Indicó que del total de esa cifra, 19 mil 529 fueron realizados por la Secretaría de Defensa Nacional, mientras que la Policía Federal Preventiva efectuó mil 645 salvamentos, y la Secretaría de Marina sumó 4 mil 748, en tanto que la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado logró el rescate de 548 personas.
 
El funcionario estatal precisó que actualmente se encuentran 9 mil 624 personas instaladas en los albergues temporales.
 
A la fecha, se han entregado 611 mil 322 despensas en las diferentes regiones del estado, gracias a la generosidad de muchas personas, empresas y organizaciones de todo el país, que se han solidarizado con la desgracia que ocurrió en Guerrero, destacó.
 
Además señaló que se esperan lluvias intensas en las regiones Montaña, Norte y Tierra Caliente, así como moderadas en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Centro, por lo que reiteró el llamado a la población para desalojar zonas de alto riesgo.
 
El frente frío número 4 se extenderá desde el Golfo de México hasta Tabasco, lo que provocará fuertes lluvias con tormentas eléctricas y se esperan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y vientos de 25 a 40 kilómetros por hora en territorio estatal.