Archivo

En Filipinas, la cifra de muertos por tifón Haiyan llega a 4 mil

06 febrero 2014 7:19 Última actualización 20 noviembre 2013 9:22

 [En materia de agricultura e infraestructura, los daños estimados ascienden a 275 millones de dólares. / Reuters] 


 
Notimex

Las autoridades de protección civil en Filipinas informaron este miércoles que son 4 mil 11 los cadáveres recuperados en las tareas de rescate por el tifón Haiyan, que ha afectado a 10 millones de personas.
 
El Consejo de Manejo de Desastres Naturales y Reducción de Riesgos aseveró en su balance más reciente que esas cifras hacen de "Yolanda", como se conoció en el archipiélago a la tormenta, una de las peores en la historia del país.
 
De las víctimas mortales, cuyos cuerpos han sido rescatados, 3 mil 310 murieron en la provincia de Leyte, donde el tifón arrasó con las comunidades costeras. El número total de heridos es de 18 mil 557.
 
La estimación de los daños causados en las 10 mil 716 localidades de 44 provincias filipinas afectadas llegó a 275 millones de dólares en materia de agricultura e infraestructura, agregó el reporte.
 
Por su parte el secretario filipino de Presupuesto, Florencio Abad, señaló que se cuenta con recursos por mil millones de dólares para destinarlos a las tareas de reconstrucción, publicó el diario The Inquirer.