Archivo

Empresas británicas muestran interés por México

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 09 julio 2013 20:12

    [Bloomberg]


 
 
Juan Antonio Lara
 
Con el propósito de buscar alianzas estratégicas o abrir plantas en México, una misión comercial de 6 empresas británicas del sector automotriz, llegó este martes a Nuevo León.
 

Las compañías que participan en esta misión comercial son: Automotive Distributors Ltd., Delcam Plc, Fuel Defend Global Ltd., KnitMesh Technologies Ltd., PC Cox Ltd. Y VTL Group (Holdings) Ltd.
 
Pat Shaw, directora del Proyecto Internacional de la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT) y quien encabeza la misión, fue recibida por la Cónsul de Gran Bretaña en Nuevo León, Sarah Hildersley, durante un coctel ofrecido en la residencia británica.
 
“Vienen a comprar y vender productos. A realizar alianzas estratégicas o coinversiones. Dos de estas empresas ya tienen intercambio comercial con México y las otras vienen a explorar negocios”, indicó Shaw.
 
Señaló que muchos empresarios británicos se quedaron con las ganas de venir a esta gira, pero esperan hacerlo el próximo año.
 
Entrevistado aparte, Lew Bingham, director de la compañía KnitMesh Technologies, anunció que están próximos a instalar una planta en Nuevo León con una inversión estimada en 1 millón de libras esterlinas.
 
Esta empresa es líder en el diseño y la fabricación de mallas tejidas para una amplia variedad de aplicaciones industriales y condiciones ambientales, incluyendo la industria automotriz.
 
Tienen plantas en el Reino Unido, Sudáfrica, China y Estados Unidos y sus productos incluyen control de vibraciones, respiradores de motor, fijación para líquidos y gases y envolturas en malla para convertidores catalíticos.
 

Crece interés por México

A su vez, Hildersley dijo que esta misión se debe al creciente interés que hay en su país por invertir en México, casi al mismo nivel que tienen China y Brasil como destinos de inversión.
 
Comentó que en Nuevo León hay cerca de 35 empresas de Gran Bretaña y muchas han ampliado sus operaciones para atender la demanda del mercado mexicano y de Estados Unidos.
 
“Cuando viene un empresario británico a México por primera vez dice: guau, realmente se puede hacer negocio aquí”, mencionó la Cónsul.
 
Agregó que en el Reino Unido se oye mucho de Brasil, China e India, pero ahora México está acaparando la atención de los empresarios.
 
“Yo creo que el Chicharito está haciendo su papel allá”, dijo entre risas la representante del Reino Unido en Monterrey.
 
México es un puente para las empresas británicas que quieren entrar a Estados Unidos y el Reino Unido es un puente para las empresas mexicanas que quieren entrar al mercado europeo.
 
“Lo que estamos buscando es que las empresas regiomontanas inviertan también allá”, agregó la diplomática inglesa.
 
Posteriormente, la comitiva visitará Guanajuato y el Distrito Federal.