Archivo

Empresarios ven positivas las reformas en México: Deloitte

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 24 julio 2013 13:45

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
Los empresarios en el país prevén que la reforma en telecomunicaciones, así como la iniciativa de reforma financiera, arrojarán beneficios para la mayoría de la población y para sus propios negocios, de acuerdo con un estudio que hizo Deloitte.
 
Según el Barómetro de Empresas que realiza la consultora, correspondiente al segundo trimestre de este año, la percepción del 36% de los directivos consultados es que la iniciativa de reforma financiera creará un mayor acceso al crédito.
 
Asimismo, 17% de los entrevistados mencionó que la aprobación de dicha reforma generará una mayor competencia en el sector y 14% que impulsará la economía nacional, lo que influirá positivamente en la capacidad de inversión y de consumo en el país.
 
En cuanto a la reforma de telecomunicaciones, 62% de los empresarios sabe de ella, 3 de cada 10 opina que ayudará a reducir sus costos en comunicación y 23% cree que repercutirá en un mayor acceso a nuevas tecnologías.
 
Deloitte menciona que dicha reforma ha generado una expectativa favorable entre los directivos, ya que permitirá abatir costos en la materia e incrementar sus opciones de comunicación, al generar beneficios en su operación interna y para la interacción con sus clientes.
 
Además, refiere que el hecho de que las reformas sean calificadas por los empresarios de manera positiva no incidió en la valoración sobre el entorno de negocios, el cual perciben como deteriorado, debido a la desaceleración económica a nivel global.
 
En el segundo trimestre del año, la situación económica, el clima de inversiones, el empleo, la disponibilidad de crédito, la producción, la capacidad productiva y la rentabilidad fueron evaluadas negativamente, como reflejo de un entorno menos favorable.
 
Los encuestados también manifestaron que los desacuerdos políticos "retoman fuerza como amenazas para la economía", al ubicarse en el tercer lugar entre los principales obstáculos para el crecimiento sostenido, sólo por debajo de la inseguridad en el país y la desaceleración económica en Estados Unidos.