Archivo

Empresarios proponen pacto fiscal por cinco años

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 29 noviembre 2013 18:39

  [La Concanaco-Servytur celebró hoy su 96 aniversario/Imagen tomada de Presidencia ] 


 
Notimex

Ante la falta de una reforma hacendaria eficiente, empresarios del país propusieron al Ejecutivo federal un Pacto de Estabilidad Fiscal con duración de cinco años, el cual brinde estabilidad, certidumbre y certeza jurídica en el mediano plazo.

En el marco de la celebración del 96 aniversario de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, dijo que los comerciantes organizados no dejarán de insistir en una reforma tributaria orientada a eliminar la economía informal, ampliar la base de contribuyentes y contar con reglas claras y sencillas.

Ello será fundamental para que México crezca al ritmo que se requiere y permita generar los más de un millón de empleos anuales, que es lo que demandan las nuevas generaciones que año con año se incorporan al mercado laboral, resaltó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La clave, dijo, "es la unión", por ello llamó a la unidad, a cerrar filas en apoyo de las reformas estructurales alcanzadas y concretar las reformas pendientes, principalmente la energética.

Asimismo, subrayó la necesidad de mejorar la economía de las familias, bajando los costos de luz y gas; aumentar la inversión y los empleos; reforzar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la rectoría del Estado en dichos sectores.

"Aquí estamos los comerciantes mexicanos. Estamos a la altura de los retos, seguiremos trabajando con la misma determinación y con los mismos ideales de nuestros fundadores y de todos los que han servido en la edificación histórica de esta gran organización", concluyó.