Archivo

Empresarios estiman que aumentarán plazas laborales

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 23 julio 2013 12:46

[Bloomberg] 


 
Notimex

El 44 por ciento de los empresarios mexicanos considera que aumentarán las plazas laborales en los próximos 12 meses; mientras que a nivel global las expectativas son del 23 por ciento, reveló un estudio de la compañía Grant Thornton.
 
Según el reporte IBR de la firma, Latinoamérica es la región en donde se concentra el mayor optimismo en el rubro, con 43 por ciento, seguido de Norteamérica, con 31 por ciento, y en tercer sitio se ubica la Asociación de Países Asiáticos del Sudeste (ASEAN), integrada por Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, con 29 por ciento.
 
La compañía señaló que de acuerdo con el sondeo aplicado a más de 12 mil empresarios en las 44 economías que aportan el 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, los países más optimistas respecto a aumentar puestos laborales fueron Perú e India, con 75 y 72 por ciento, respectivamente.
 
Asimismo, refirió que por sectores, los empresarios de servicios financieros son los más optimistas respecto a aumentar empleos; mientras donde se prevé menor número de plazas laborales en los próximos 12 meses es en educación y servicios sociales.
 
Respecto a los aumentos salariales, 67 por ciento de los ejecutivos en el mundo asegura que habrán, y la región más optimista es Canadá y Estados Unidos, con 86 por ciento cada uno, seguido de Latinoamérica, con 85 por ciento.
 
En tanto, la región PIGS (Irlanda, Grecia y España) reportará los menores incrementos salariales, con sólo 14 por ciento.
 
El sector de minas y canteras es donde se prevén los mayores aumentos salariales.