Archivo

Empresarios dicen no al chantaje

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 23 agosto 2013 5:54

[Coparmex lamenta actitud de legisladores ante presión de la CNTE / Cuartoscuro]


 

Isabel Becerril
 
 
El sector privado reprochó que el Congreso haya sido secuestrado por un grupo de personas y subrayó que las instituciones de México tienen que ser preservadas por las autoridades.
 
 
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el Palacio Legislativo es un inmueble donde se alberga a los representantes de la sociedad, los cuales tienen que tener la libertad para legislar con toda propiedad y no pueden ser amenazados.
 
 

Pidió a los legisladores a no dejarse amedrentar, volver al recinto legislativo y avanzar en las reformas educativas que el país necesita; lamentó que el Congreso de la Unión haya cedido ante la presiones y chantajes de quienes utilizan la violencia como herramienta política y dejar de lado la discusión de la Ley de Servicio Profesional Docente, la cual consideran una parte fundamental de la reforma educativa.
 
 

Precisó que las dos leyes secundarias aprobadas —Ley General de Educación y Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa—, no serán suficientes ni permitirán crear condiciones para una educación integral.
 
 

Exigió al gobierno de la ciudad de México y al federal a actuar de inmediato para garantizar la seguridad en las Cámaras de Diputados y Senadores, para que puedan sesionar en sus propias sedes, “donde les corresponde, y a liberar los plantones y bloqueos que están dañando la integridad y patrimonio de los ciudadanos de la ciudad de México, y afectando su economía”.