Archivo

Empresarios, a punto de entregar su análisis para cambiar reforma hacendaria

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 04 octubre 2013 12:5

[Se prevén más reuniones con la SHCP, afirmó el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
El sector emrpesarial está por concluir su análisis y revisión de la iniciativa de reforma hacendaria, la cual será presentada a la autoridad a más tardar el próximo domingo, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

 

El dirigente del CCE señaló que este sábado o domingo se tendrá el proceso de análisis terminado, para que así la autoridad actúe en consecuencia y el Legislativo cuente con los datos para presentar una reforma conveniente para el país.
 

Expuso que ya han tenido encuentros con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien, aseguró, mostró interés en algunos de los temas presentados por los empresarios.
 

En entrevista, el líder de la iniciativa privada del país detalló que la autoridad recibió una gran cantidad de propuestas, y subarayó la apertura del gobierno para escuchar sus demandas y peticiones. Por ello, comentó, confía en que la reforma hacendaria sea cambiada.
 

"Vamos a terminar el proceso esta semana con algunas cuestiones que aún están pendientes y seguramente para el fin de semana tendremos un avance muy importante en todas las mesas", dijo.
 

Sin entrar en detalles, el dirigente del organismo afirmó que existe un avance en temas fundamentales, los cuales llevarían al país a ser más competitivo y productivo.
 

"Lo que nosotros queremos es tener los elementos para hacer nuestra función prioritaria, que es generar las condiciones para la inversión y el proyecto de empleos", expresó.
 

Consideró que aunque la SHCP ha mostrado sensibilidad a los temas presentados por los empresarios, todavía falta trabajo por hacer, por lo que se prevén más reuniones con las autoridades en los siguientes días.