Archivo

Emboscada en Egipto deja 25 policías muertos

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 19 agosto 2013 9:28

[Los enfrentamientos en Egipto han dejado miles de detenidos. /  Reuters / Archivo]  


 
 
AP y Reuters
 
 

EL-ARISH, Egipto.-   Presuntos combatientes islamistas asesinaron hoy lunes a 25 policías egipcios e hirieron a otros dos en una emboscada registrada en la península del Sinaí, informaron funcionarios de seguidad de este país. 
 
 
De acuerdo con los funcionarios, quienes solicitaron el anonimato por razones de seguridad, los policías ejecutados no estaban en activo e incluso iban vestidos de civiles.  Asimismo, refirieron que el ataque ocurrió cerca de la ciudad fronteriza de Rafah.
 
 
En un principio, hubo confusión sobre cómo ocurrió la emboscada, ya que las autoridades habían dicho que los combatientes lanzaron granadas propulsadas por cohetes contra los dos camiones donde viajaban los policías.  
  
 
La región del Sinaí ha experimentado ataques casi diarios contra fuerzas de seguridad por parte de presuntos militantes desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi el 3 de julio pasado en un golpe de Estado.
 
  
Esta zona es estratégica, ya que colinda con la Franja de Gaza y con Israel.
  
 
El ejército y las fuerzas del orden de Egipto ya tienen tiempo tratando de acabar con los combatientes rebeldes, quienes también se dedican al contrabando y demás actividades criminales.