Archivo

Elementia adquiere división de fibrocemento de CertainTeed

06 febrero 2014 7:28 Última actualización 19 diciembre 2013 13:12

 [La cementera busca fortalecer su presencia en EU y Norteamérica./Bloomberg] 


 
Notimex
 
La compañía de construcción Elementia, una asociación entre los empresarios Antonio del Valle y Carlos Slim, adquirirá el negocio de fibrocemento de CertainTeed Corporation, filial de Saint Gobain, para fortalecer su presencia en Estados Unidos y Norteamérica al integrar tres plantas a su división Construsistemas.
 
El director general de la cementera, Eduardo Musalem, dijo que la operación pactada fortalece de manera relevante su presencia en el mercado norteamericano, así como su cobertura.
 
La compañía expuso que Construsistemas es la división que dio origen a Elementia, y a través de los años ha fortalecido su liderazgo, diversificando su portafolio de productos y ampliado su cobertura geográfica.
 
Esta fabrica distribuye una amplia variedad de productos de fibrocemento, útiles para la construcción y uso industrial, como tejas, paneles, techos laminados, tablones, materiales para acabados, tanques sépticos y cisternas.
 
Elementia se compone de cuatro divisiones: Metales, Construsistemas, Plásticos y Cemento. Tiene presencia comercial en más de 40 países en América y Europa con más de cinco mil puntos de distribución.