Archivo

Elektra va por Blockbuster; recibe la autorización de la CFCE

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 03 enero 2014 14:45

 [La operación se autorizó el pasado 17 de diciembre./Cuartoscuro]


 
Redacción
 
La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó a Grupo Elektra adquirir el 100 por ciento de los títulos de Blockbuster México, petición que había sido solicitada desde el 11 de noviembre de 2013.
 
Elektra busca adquirir el 100 por ciento del capital social de Blockbuster México por medio de su subsidiaria Elektra del Milenio.
 
La autorización se realizó el pasado 17 de diciembre por unanimidad de votos y en ella se señala que ambas partes coinciden en los mercados de venta de películas, televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas para videojuegos y accesorios electrónicos.
 
"De acuerdo con la información proporcionada por los promoventes, no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia... los índices de concentración resultantes de la operación se encuentran dentro de los umbrales establecidos por la Comisión", apunta el documento.
 
Al respecto, Juan Elizalde, analista de la casa de bolsa Ve por Más, refirió en un documento que, de concretarse la adquisición, Blockbuster podría entrar con fuerza al mercado de renta de películas en línea, en donde la empresa Totalmovie de Grupo Salinas ya participa desde 2011 y tiene presencia en 40 países. 
 
El analista dijo que por el momento es difícil estimar el monto que pagaría Elektra por Blockbuster.
 
Cabe señalar que la empresa de  Ricardo Salinas, espera concretar la compra de la cadena de tiendas de renta de videos y revelar los planes que tiene para la misma la próxima semana,  comentaron fuentes a agencias internacionales.
 
"Este plan incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta", agregó la fuente bajo condición de anonimato.
 
Directivos de Elektra no estuvieron disponibles para revelar el monto de la operación, pero Dish Network, que adquirió Blockbuster en 2011 en una subasta por bancarrota, señaló que el valor de venta de sus activos mexicanos era de alrededor de 21 millones de dólares.
 
Con información de Reuters.