Archivo

ElectroBike ‘acelera’ venta de bicicletas

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 30 septiembre 2013 5:2

 [Espera cerrar el año con 10 mil unidades colocadas / El Financiero]


José Sánchez Perales
 
 
La empresa mexicana ElectroBike, dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas eléctricas, tiene como meta cerrar 2013 con 10 mil unidades vendidas, debido al modelo de tiendas propias y franquicias, aseguró Eduardo Cymerman, director general de la compañía.
 
ElectroBike es una bicicleta híbrida, que se puede utilizar de manera automática y viajar a una velocidad de entre 25 y 40 kilómetros por hora o pedaleando.
 
La firma, que nació en noviembre de 2012 con una tienda ubicada en la colonia Nápoles (en la Ciudad de México), tiene otra en Polanco y antes de cerrar el año abrirá una más en Insurgentes y otra en Satélite.
 
Hasta ahora cuenta con dos franquicias, una en la Condesa y otra en Valle de Bravo y antes de que termine el año espera abrir seis franquicias fuera del DF.
 
Para el 2014 el grupo tiene como meta abrir 15 franquicias y 15 tiendas propias.
 
Cymerman indicó que para expandir la marca a nivel nacional está buscando personas interesadas en invertir en franquicias de ElectroBike.
 
“Son bicicletas que cuentan con una pila recargable y un motor, la pila es removible, cada carga a la luz de 110 voltios de entre hora y media y tres horas y media te rinde entre 30 y 40 kilómetros de recorrido de forma automática”, detalló.
 
La planeación de esta empresa inició en 2010 y cuando arrancó el año pasado contaba con 5 empleados y ahora ya tiene 70 trabajadores.
 
“Cada local tiene su taller de mantenimiento, refacciones, cada seis meses hay que darle mantenimiento que cuesta 500 pesos, la pila puede rendir entre dos y cuatro años, además de un seguro contra robo”, explicó.
 
Las piezas de las bicicletas provienen de Japón, Corea, entre otros países, pero el último ensamble se hace en sus locales.
 
El precio de estas bicicletas oscila entre 11 mil y 22 mil pesos.
 
La empresa ofrece a sus clientes artículos complementarios a las bicicletas como luces, chalecos y bandas reflejantes, cascos, entre otros.