Archivo

El video inédito de Steve Jobs sobre cómo formar un imperio

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 19 junio 2013 14:9

   [Bloomberg] 


 
Redacción
 

En el video inédito que data de 1994 y que muestra en entrevista a Steve Jobs, el cofundador de Apple habla sobre cómo la tecnología debe de renovarse pues en 10 años no servirá de nada y será obsoleta.

La entrevista de casi 2 minutos forma parte de un documental que se llama 'Steve Jobs: Visionary Entrepreneur'; en ésta, Jobs es cuestionado sobre si la tecnología es como el Renacimiento, a lo que responde que en realidad no lo es, y pone como ejemplo que "una pintura que se realizó o una iglesia que se construyó en esa época, puede ser admirada cientos de años después, y en realidad esto (la tecnología) es algo que en 10 años será obsoleta y no podrá ser utilizada nuevamente".

"Es similar a la forma en que no se puede volver atrás y utilizar los sistemas informáticos más antiguos, como el Apple I y Apple II - porque ya no hay ningún software para apoyarlo", dice el quien fuera CEO de Apple.

Señala además que para una compañía los avances que presentan son pilares para llegar a ser una 'gran montaña'.

"Es como una montaña, la cual se va construyendo por sedimentos; sin embargo, a la gente no le importan esas bases, sino lo que está en la superficie" refiriéndose a los avances tecnológicos.

Concluye que dichos avances en algún punto sólo serán una parte del legado de la compañía.

La entrevista fue realizada en las oficinas de NeXT, la compañía de tecnología que creó cuando fue despedido de Apple en 1987.