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El Tsuru, un auto nada seguro: NCAP


 
 
J. A. Durán
 
 
Muchos de los modelos más vendidos de automotrices reconocidas no cumplen con los niveles mínimos de seguridad, es decir, con un equivalente a 'cero estrellas', indicó Alejandro Furas, director técnico global de NCAP, institución encargada de realizar estas evaluaciones.
 

Algunos ejemplos de los automóviles menos seguros que se comercializan en Latinoamérica son el Nissan Tsuru, con 'cero estrellas', el Renault Clío Mío, el Chevrolet Ágil, el Suzuki Celerio, el Peugeot 207, el Fiat Novo Uno, y el Suzuki Alto k10.
 
 
En contraste, el Seat León alcanzó las cinco estrellas, el nivel más alto de la evaluación.
 

NCAP no recomienda la venta de las unidades con menores resultados; sólo las de los vehículos que han alcanzado entre 4 y 5 estrellas, dijo el ejecutivo.
 
 
En Latinoamérica y México, los autos de mayores ventas, son los menos seguros. En esa situación están más de 450,000 unidades anuales en la región.
 

Las pruebas de seguridad de la firma consisten en un impacto frontal y otro lateral a 40 km por hora, en los que se evalúa si la unidad cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos, si incorpora frenos ABS y bolsas de aire; también califican la deformación del chasis, y la forma en la que reacciona el auto con un asiento para niños. El Tsuru no tiene cinturones de seguridad de tres puntos en el asiento trasero. La NCAP ya se acercó a las autoridades para informarles lo anterior.
 
 
 
 
 

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