Archivo

El Tamayo está de moda

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 19 diciembre 2013 5:10

 [El museo incrementa en 50% su número de visitantes y en redes se vuelve un referente / Cuartoscuro]


 
 

Notimex
 

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo este 2013 rompió récord de asistencia al recibir alrededor de 158 mil visitantes, cifra más alta alcanzada en los últimos diez años.
 

Gracias a su reinauguración en 2012, ahora cuenta con espacios más amplios y ha duplicado su programa de exposiciones y su oferta cultural, con lo que ha logrado alcanzar nuevas metas en este período.
 

El Museo Tamayo albergó 15 muestras que cubrieron seis mil 497 metros cuadrados de espacio expositivo, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
 

Del número de muestras, trece fueron organizadas por el equipo curatorial del museo por lo que en ellas se dio cuenta del eje de investigación de este espacio.
 

Además, se ofrecieron 23 talleres relacionados con las exhibiciones y diversas visitas guiadas con las que se promueve un mejor acercamiento al arte. Entre las actividades que presentó este año este recinto destacan el seminario académico con el teórico del arte y filósofo Boris Groys y las visitas académicas con importantes artistas tales como el estadounidense Vito Acconci.
 
Así como las pláticas con el artista mexicano Abraham Cruz Villegas, con el estadounidense Matt Mullican y con el sueco Matts Leiderstam, sin olvidar la incorporación de este espacio al programa “Noche de Museos”.
 
Asimismo, el 2013 fue determinante para el desarrollo de las plataformas digitales, ya que en comparación con 2012 incrementó más de 50 por ciento en el número de usuarios, tanto en redes sociales como en la página de Internet.
 

El Museo Tamayo, el cual es el segundo recinto del INBA con más seguidores en Twitter, recibió más de 243 mil visitas al año en su página electrónica.
 

Se produjeron ocho publicaciones entre catálogos y cuadernillos informativos de exposiciones, la revista Rufino y un libro que recopila los resultados del “Atelier Tamayo”.
 

El 2013 también estuvo marcado por las colaboraciones tanto con instancias públicas y privadas, entre ellos el Festival Ambulante, El Fanzine, Design Week México, la Dirección del Bosque de Chapultepec y el Auditorio Nacional.
 
A través de estas acciones el Museo Tamayo Arte Contemporáneo se consolida como un espacio de intercambio de ideas, al tiempo que cumple con su misión de investigar, coleccionar, difundir y presentar lo más destacado del arte contemporáneo internacional.
 
Buenas noticias para un albergue cultural en Ciudad de México, una de las ciudades con mayor oferta de museos en todo el mundo.