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El ‘secreto’ de Apple del que todos hablan


 
 
Dalia de Paz
 
No es ningún secreto que Apple estaría trabajando en un reloj inteligente. Y aunque la firma de la manzana aún no ha confirmado nada, ya habría hecho solicitudes para patentar la marca iWatch en México, Rusia, Colombia, Taiwán y Turquía.
 
Hace algunas semanas, The New York Times afirmó que en Apple hay un equipo de 100 diseñadores enfocados en un gadget que se adapta a la muñeca para conectar de manera integral las funciones entre el iPhone y el iPad.
 
La posibilidad de que Apple lance un reloj inteligente en un futuro cercano se ve incrementada debido al tour mundial con el cual busca registrar 'iWatch'.
 
El dispositivo inteligente de la empresa californiana podría presentarse a finales de este año. En cuanto a sus características, se habla de una autonomía de 5 días con una sola carga y que funcionaría con iOS 7.
 
Además, trabajaría como centro de notificaciones del iPhone o iPad, para mostrar correos electrónicos y mensajes, permitiría hacer y contestar llamadas e incluiría las aplicaciones, como el contador de pasos y el monitor de ritmo cardiaco
 
Respecto al tipo de pantalla, el mismo periódico reveló que la compañía trabaja en un reloj fabricado con una pantalla flexible, que puede curvarse alrededor de la muñeca.
 
Pero Apple no ha sido la única tecnológica que ha visto el potencial de vestir millones de muñecas. Entre los gigantes del sector, se encuentran Samsung y Google.
 
El reloj del fabricante coreano podría incorporar una memoria interna de 235 MB y el sistema operativo se llamará Altius OS. El dispositivo también se conectaría a Internet y tendría una pantalla LCD con un menú para música, email y otro de mapas.
 
El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Le Youg Hee, reconoció que éste es un objetivo de su empresa. "Hemos estado preparando el reloj durante tanto tiempo", dijo Lee en entrevista con Bloomberg. "Estamos trabajando muy duro para estar listos. Estamos preparando productos para el futuro y el reloj definitivamente es uno de ellos".
 
El directivo no dijo cuándo podría lanzar el nuevo dispositivo y tampoco detalló sus características o su precio.
 

En el caso del buscador, The Wall Street Journal publicó que Google planea lanzar su propio reloj y una consola de videojuegos.
 
La firma de investigación de mercado en el área de tecnología ABI Research estima que este año se venderán globalmente 1.2 millones de estos relojes digitales, generando alrededor de 370 millones en ventas. En cambio, el crecimiento se está frenando en el mercado de teléfonos inteligentes, que hoy mueve 358,000 millones de dólares.
 
Por otra parte, hacia 2015, las ventas de los relojes inteligentes aumentarán más de 20 veces, proyecta ABI.
 
De ser cierta todas estas especulaciones, tanto las empresas californianas como la coreana, entrarían a competir directamente con marcas como Pebble, que empezó a distribuir sus relojes inteligentes desde enero pasado y ha tenido tal éxito que se encuentra produciendo entre 800 y mil unidades por día y planea aumentar la capacidad a 2,500.
 
 

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