Archivo

El príncipe Guillermo anuncia su retiro de las fuerzas armadas


 
 
Reuters
 
 
El príncipe Guillermo va a dejar la carrera militar y se centrará en sus labores benéficas y reales en el futuro inmediato, dijo el jueves su portavoz oficial.
 
 
Luego de 7 años de pertenecer a las fuerzas armadas como piloto de búsqueda y rescate en la Real Fuerza Aérea, el segundo en la línea de sucesión al trono anunció su retiro de las filas castreneses.
 
 
"Éste es un año de transición para él", dijo su portavoz. "Va a dedicar este año a centrarse en las labores benéficas, sus compromisos reales y, en concreto, a su labor en el campo de la conservación", agregó.
 
 
Aseguró que el príncipe está considerando, en un futuro, desempeñarse en el servicio público y comentó que  aún no va a dedicarse a sus labores reales a tiempo completo".
 
 
"Va a ser un año con mucha actividad para él: tiene muchas cosas en marcha, así que lo verán por ahí bastante", señaló.
 
 
Lo más urgente para el príncipe Guillermo, de 31 años,  será su papel como padre tras el reciente nacimiento del príncipe Jorge, mientras que su esposa Catalina y él tienen previsto mudarse en las próximas semanas a su residencia oficial, que ha sido renovada, en el Palacio de Kensington.
 
 
También hay especulaciones en los medios de comunicación de que Guillermo, Catalina y el bebé harán un viaje oficial a Australia el año próximo.
 

También lee: