Archivo

El peso resiste toma de utilidades, dólar en 12.505

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 18 julio 2013 14:3

[Bloomberg] 


Esteban Rojas H
 
En la sesión, predominó cierto temor de que los favorables indicadores dados a conocer en Estados Unidos pudieran llevar más pronto de lo esperado a una reducción de los estímulos económicos, lo que limitó el avance del peso.

En el mercado de mayoreo, el dólar cerró en 12.505 unidades a la venta, prácticamente sin cambio con respecto a los 12.5075 de la jornada anterior.

El tipo de cambio está tratando de consolidar los recientes avances, que le han permitido a la moneda nacional acumular una apreciación de 2.53% en cuatro sesiones consecutivas.

El peso resistió una moderada toma de utilidades y el débil comportamiento observado en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los participantes de los mercados se mostraron más cautelosos, ante indicadores que muestran que la principal economía del mundo está experimentando avances en su recuperación, aunque en el camino todavía podría haber fuertes altibajos y claroscuros.

Las solicitudes por seguro de desempleo en los Estados Unidos se ubicaron en 334,000, cayendo a su menor nivel en cuatro meses.

El banco de la Reserva Federal de Filadelfia reportó que su índice de la actividad empresarial subió a 19.8 en julio, a su mayor nivel en más de dos años. En tanto que los indicadores económicos lideres no presentaron cambio durante el pasado junio.

En la segunda presentación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el congreso de su país no agregó elementos nuevos, reiterando que mantendrá una política monetaria expansiva y que el programa de compras de bonos dependerá de la evolución de la economía.

El jueves, el tipo de cambio puso a prueba un soporte de 12.47 pesos, al tocar un mínimo intradía de 12,443 unidades, aunque al final volvió a cerrar por arriba de dicha cotización.