Archivo

El 'Buen Fin' va viento en popa: Concanaco

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 08 noviembre 2013 10:57

[Al 'Buen Fin' se han estado adheriendo empresas de todos los sectores. /Cuartoscuro] 


 
Isabel Becerril
 
 

El "Buen Fin” 2013 marcha “viento en popa”, ya que la respuesta entusiasta de los sectores público y privado ha superado las expectativas, afirmó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
 

En un comunicado, señaló que diariamente se han adherido al programa miles de empresas de diversos giros, como tiendas de abarrotes, de ropa, zapaterías, almacenes de electrodomésticos, cómputo y celulares, mueblerías, agencias de viaje, aerolíneas, joyerías, galerías, librerías, automotrices, aseguradoras, inmobiliarias, teatros, museos, hoteles, restaurantes, bares, estéticas, gimnasios, clínicas, farmacias, etcétera.
 

Los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, las empresas ofrcerán descuentos en el precio de  sus productos y servicios de entre 10 a 80 por ciento.
 

Comentó  que representantes de los tres niveles de gobierno, sindicatos, asociaciones públicas y privadas y empresas, anunciaron el anticipo de parte de los aguinaldos, gratificaciones, compensaciones, vales de despensa y bonos de fin de año, para que sus trabajadores puedan realizar sus compras durante “El Buen Fin”.
 

Señaló que el Gobernador de Nuevo León,  Rodrigo Medina de la Cruz, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), envió un oficio en el que convoca a todos los integrantes del organismo a que promocionen el evento en sus estructuras, adelanten aguinaldos a sus servidores y participen en este esfuerzo para ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado mexicano y fortalecer el comercio formal.
 

Precisó que el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida,  se ha sumado  a los apoyos al programa, gestionando el adelanto de 50 por ciento de los aguinaldos, en beneficio de alrededor de dos millones de burócratas que hay en territorio nacional.
 

Dávila Flores confió en que “El Buen Fin” 2013 supere las metas trazadas y sea todo un éxito, no sólo como mecanismo para reactivar la economía y generar el empleo, sino como ejemplo de coordinación entre los sectores público y privado, "para impulsar este tipo de programas, que requiere el país para alcanzar un mayor crecimiento, generación de empleos y mejores niveles de bienestar, en beneficio de la población".