Archivo

El bebé real británico ya tiene nombre

10 febrero 2014 4:56 Última actualización 24 julio 2013 12:42

[Reuters] 


 
AP
 
LONDRES.- Su alteza real ya tiene nombre.
 
El nuevo príncipe de Gran Bretaña se llama Jorge Alejandro Luis, informaron las autoridades reales el miércoles, poniendo fin a las conjeturas sobre el nombre que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina le darían a su primogénito.
 
La familia real está "encantada de anunciar" el nombre de su hijo, señaló el Palacio de Kensington.
 
Agregó que el bebé de dos días de nacido y tercero en la línea de sucesión al trono será conocido como "su alteza real príncipe Jorge de Cambridge".
 
Otros seis reyes británicos se han llamado Jorge. El nombre era uno de los favoritos entre los apostadores antes del anuncio oficial.
 
Por ahora el bebé permanecerá fuera de la vista de la población tras hacer su primera "aparición pública" en los brazos de sus padres afuera del Hospital St. Mary de Londres el martes.
 
Este miércoles, la pareja presentó al pequeño príncipe a su bisabuela, la reina Isabel II, quien estaba entusiasmada por ver al bebé antes de salir a Escocia esta semana para sus vacaciones anuales de verano.
 
La joven familia se dirigió después a la casa de los padres de Catalina en un pueblo cerca de Londres.
 
Ahora que Guillermo y Catalina han elegido un nombre, se espera que escojan un fotógrafo para el primer retrato oficial de su bebé.