Archivo

El Barzón afecta circulación en Paseo de la Reforma

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 07 noviembre 2013 10:18

[El martes, el Barzón se manifestó en el Ángel, donde fue encapsulado por la Policía. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
Notimex
 
La avenida Paseo de la Reforma se encuentra afectada debido a manifestaciones de integrantes de El Barzón frente a dos instituciones bancarias y a que un grupo de ellos está concentrado en caravana de transporte cerca de El Caballito, previo a avanzar hacia el Ángel de la Independencia.

Elementos del cuerpo de granaderos resguardan las instalaciones de la embajada de Estados Unidos y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ubicada en esta avenida, muy cerca de donde se encuentra el contingente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los manifestantes permanecerán en esa zona de la capital y más tarde se concentrarán en el Ángel de la Independencia.

Por otro lado, personal del Instituto de Verificación del Distrito Federal, con apoyo de granaderos, realiza un operativo en el paradero de la estación Pantitlán del Metro contra el transporte público del Estado de México irregular.

Hasta el momento han sido remitidos 26 vehículos de los llamados "peseras" que no cuenta con la documentación requerida para operar, en tanto que la circulación en la zona de Zaragoza se encuentra afectada.

Asimismo, la dependencia local informó de afectaciones al tránsito en la avenida Central Hank González, donde la columna de automóviles alcanza más de cinco kilómetros, debido a que en el lugar hay vehículos descompuestos.

En tanto que el acceso por Indios Verdes, al norte de la capital, se encuentra completamente parado ante la falta de operativos policiacos para agilizar el acceso del transporte público al paradero, lo que afecta la circulación por los carriles centrales de la Avenida de los Insurgentes.