Archivo

El 35% de la vivienda queretana, para población foránea

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 25 noviembre 2013 5:46

 [La mayoría de los migrantes, del norte del país y la Ciudad de México / Cuartoscuro]


 


Mary Liñán González


QUERÉTARO, Qro.- Las personas que llegan de otros estados de la República Mexicana a radicar a esta entidad federativa han adquirido entre 30 y 35 por ciento de las viviendas que se han comercializado durante el presente año, informó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, Sergio Reyes García.
 
La población foránea, añadió, está adquiriendo vivienda con un valor promedio de entre 700 mil y 800 mil pesos. Este año comprarán alrededor de siete mil casas, lo que implica una derrama económica de cinco mil millones de pesos.
 

Comentó que el fenómeno migratorio ha sido parte importante en la demanda de vivienda en la entidad por lo que a poco más de un mes de finalizar el 2013 el sector reportará 20 mil nuevas viviendas colocadas y de tres de cada 10 serán adquiridas por foráneos.
 
Las personas que más están comprando vivienda provienen principalmente del norte del país y de la Ciudad de México, quienes por condiciones de seguridad o de oportunidades laborales venden todas sus cosas y llegan a Querétaro con la posibilidad de adquirir una vivienda de mayor valor.
 
La migración y el crecimiento propio del estado, añadió el presidente de la Canadevi, permitirá a la entidad no presentar problemas en el desarrollo de vivienda. “Para el cierre del año no tenemos focos prendidos porque vamos a llegar a las metas establecidas”.