Archivo

El 2014, año clave para romper con inercia de crecimiento insuficiente: CCE

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 06 enero 2014 11:37

[Gerardo Gutiérrez Candiani destacó que es fundamental cuidar el detalle de las leyes secundarias. / Eladio Ortiz / Archivo] 


 
 
Zenyazen Flores


El 2014 es un año clave para México en la oportunidad de romper con la inercia de un crecimiento económico insuficiente, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además de resaltar que el reto será aterrizar y fortalecer las reformas, así como asegurar su viabilidad y éxito.



Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, señaló en su mensaje semanal "La Voz del CCE", que completar toda la legislación secundaria será una tarea prioritaria, particularmente en el primer trimestre del año.



El empresario comentó que es fundamental cuidar el “detalle” de las leyes secundarias para garantizar que el "espíritu" y propósitos de las reformas puedan llevarse a la práctica con eficacia.



Ese trabajo –añade- no se limita a los reglamentos, sino que se extiende al factor crítico de diseñar y montar el andamiaje institucional necesario para la implementación, supervisión y reproducción de las nuevas realidades en temas como telecomunicaciones, competencia económica, energía, educación, los ámbitos laboral y financiero, hacienda pública y el sistema político-electoral.



En materia económica, el país necesita mejores indicadores en el corto plazo, destacó.



Candiani apuntó que se requiere una estrategia eficaz de reactivación, que sintonice los esfuerzos del sector público y el privado.



“Queremos lanzar con el gobierno federal una campaña nacional por la formalización y la productividad de todos los agentes económicos, y en especial de las Mipymes, y perfilar conjuntamente una nueva política industrial y de desarrollo regional, que permita potencializar y derramar los beneficios de las reformas, con el mayor contenido nacional posible”, expuso.



El presidente del CCE agregó que este año se debe dar paso a un plan de infraestructura con sentido y alcance renovados, para generar sinergias de inversión pública y privada, habrá que emprender las mejoras pertinentes a la reforma laboral del 2012 y sumar esfuerzos en su aplicación, para que cumpla con el objetivo de crear más y mejores empleos.