Archivo

El 20% de empresas que cotizan en BMV publicó sus resultados

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 19 julio 2013 18:11

 [Bloomberg] 


Notimex
 
Hasta ahora 20% de las empresas del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) han dado a conocer sus resultados financieros al segundo trimestre del año, de las cuales 29% reportaron en línea o mejor a lo esperado, señaló Monex Grupo Financiero.

En un análisis, precisó que las firmas que reporten arriba de lo estimado podrían tener un efecto positivo en su precio, por lo que recomienda prestar atención a las expectativas en los próximos reportes.

Resaltó que de las empresas que se encuentran dentro de la muestra del IPC, el principal indicador del mercado bursátil mexicano, que han presentado los mejores reporte son Bolsa y Televisa.

Subrayó que la variación de la Utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) es importante, pues un mayor crecimiento en este rubro, mejora las valuaciones de la empresa y por lo tanto su potencial de rendimiento.

El grupo financiero explicó que los crecimientos superiores a 5.0% contra su estimado, son calificadas como "positivas", de más/menos 5.0% son calificados "en línea" y de menos 5.0% "negativos" o por debajo de lo esperado.

Así, agregó, las empresas que han reportado un Ebitda peor a lo esperado son: Alfa, Alpek, Azteca, Elektra y Kimber; y conforme a lo esperado están: Televisa y Comerci; mientras que la compañía que presentó resultados mejor a lo esperado es la emisora Bolsa.

Indicó que el próximo 26 de julio es la fecha límite para que las emisoras den a conocer sus reportes al segundo trimestre de este año.